martes, 11 de diciembre de 2007

Municipio Heres: estado Bolívar-Venezuela

Municipio Heres:
Descripción Física:
Clima: El clima del municipio es templado y variable según la altura, con una temperatura media de 28º C. Se encuentra a una distancia de 655 Kms, al sureste de Caracas.
Relieve: El Municipio Heres tiene una diversidad de formaciones geológicas, siendo la capital Ciudad Bolívar, la que presenta una variedad de ecosistemas tales como: zona húmeda, zona rocosa, y grandes playas del Orinoco en épocas de verano, la altura máxima del municipio es de 54 mts sobre el nivel mar perteneciente a esta ciudad; en el sector este, existe una zona árida de vegetación xerófila, al oeste florecimientos de grandes rocas y unas mesetas de alturas medianas, al sur es la zona más húmeda del municipio, al norte el Río Orinoco, conformados por dos islas la de Panadero y Degredo y una gran formación rocosa llamada Piedra del Medio.
Ubicación: El Municipio Heres del Estado Bolívar, ocupa la región norcentral de esta entidad federal siendo su capital: Ciudad Bolívar. Limita al norte con el estado Anzoátegui (Municipio Independencia), al sur con el Municipio Caroní con el Municipio Sucre.
Flora: Existen diferentes variedades de flora entre las cuales se destacan: merey, mango, jobo, ciruela, anón rebalsero, tamarindo, sarrapia, mora, consigue, uvero, cartujo, mamón, guásimo, almendrón, cañafistolo, dividivi, etc.
Fauna: Existen diferentes variedades, entre los mamíferos se encuentran: el venado, el chigüire, la lapa, el damo, el cachicamo, araguato, el mono titi, entre otros. Entre los peces contamos con: la tonina, el lau-lau, el morocoto, bocachico, la sapoara, el dorado, el rayado, el vagre, la curbinata, la palometa, el pijotero, el bocón, la sardina, la payara, el manatí, la guabina, el roncador, entre otros. La avi-fauna orinoquense es muy extensa, entre ella tenemos: el loro, el martín pescador, la paraulata, la turca, el cristofué, el turpial, el gavilán primito, el zamuro, el colibrí flamenco, el negroluis y otros más.
Ciudad Bolivar en el mapa de Venezuela
Fotografía Satelital de una zona de Ciudad Bolívar (enfoque del Río Orinoco, Mirador Angostura, Jardín Botánico del Orinoco (una parte de ella, zona arbórea, al margen derecho de la toma), Casco Histórico de Ciudad Bolívar – Plaza Bolívar, sede del IUTEB, Catedral Metropolitana, Plaza Miranda, etc-). Cortesía: Google Earth. Toma: Puntero 8º08´38,35´´ N; 63º33´02,10´´ W. Elevación 138 pies (ft), Altura de ojo 2743 pies (ft)
Fotografía Satelital de una zona de Ciudad Bolívar [enfoque de la “Laguna Los Francos”, Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (ugma) y Hospital Ruiz y Páez]. Cortesía: Google Earth. Toma: puntero 8º08´32.29´´ norte; 63º32´03.90´´ oeste, elevación 26 m (metros), altura de ojo 3.28 Km (Kilómetros).

Bandera nacional en Venezuela
Escudo nacional en Venezuela