martes, 11 de diciembre de 2007

Ciudad Bolívar: Capital del estado Bolívar-Venezuela.

Ciudad Bolívar es la capital del Municipio Heres del Estado Bolívar, ubicado en la parte mas angosta del Río Orinoco, fue fundada en el 22 de mayo de 1764 por el Teniente Coronel Joaquin Sabas Moreno de Mendoza, obedeciendo el mandato del Rey Carlos III de España.
Su nombre autentico fue “Santo Tomé” de la Nueva Guayana en la Angostura del Orinoco conocida como Angostura y luego un tributo al Libertador, fue cambiado por el de Ciudad Bolívar el 30 de mayo de 1846.
Desde entonces la Capital de la provincia creció y se hizo tan grande que llego ser, además de capital de provincia de Venezuela y de la Gran Colombia.
Es una de las Ciudades Históricas con más renombre internacional, porque en ella se celebro el Congreso de Angostura que creó la Gran Colombia el 15 de febrero de 1819 porque en ella fue que el Libertador vivió más tiempo a parte de otros hechos de singular importancia.
Como Angostura, esta ciudad capital de la Provincia de Guayana y transitoriamente más tarde capital de la Gran Colombia, le dio la vuelta al mundo como centro vital que fue de los acontecimientos más importantes de la Historia de la Conquista y de la Independencia Americana.